El proyecto Objetivando Madrid nació, directamente, para ser colgado de las paredes que alojaron mi primera exposición fotográfica en solitario, y que se hizo realidad gracias al impulso, y apoyo, brindado por Alfonso Martínez, uno de los componentes de la revista La Gatera de la Villa de la que fui habitual colaborador.
El proyecto estuvo formado por una serie de 25 fotografías en las que aparecía el Madrid más evidente pero, también, un Madrid menos conocido o más difícil de ubicar. Todas tenían en común el blanco y negro y, en la mayoría de ellas, se hacía presente ese “Factor Humano” que aporta dinamismo y sensibilidad a las mismas. Estas 25 fotografías son el fruto de mis paseos por la ciudad en un período de 7 años, aproximadamente, que abarca desde el año 2006 hasta la actualidad. Y están realizadas con las diferentes cámaras que han pasado por mis manos en estos años: desde la Nikon D70 (mi primera réflex digital) hasta mi última adquisición la Olympus OM-D EM-5.
​​​​​​​Y unos meses más tarde Objetivando Madrid volvió a exponerse. Tras ponerse en contacto conmigo Irene Moreno Palmero, Responsable de Comunicación de la Fundación Iberoámerica Europa, la exposición se pudo visitar, desde el día 1 al 30 de junio de 2014, en CEPI de Collado Villalba, gestionado por la Fundación FIE-CIPIE.

Otro proyectos

Back to Top